Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba pagará más a trabajadores y abrirá plazas

La nómina anual de los sindicalizados será de 111 mdp; se crearon 15 nuevas plazas

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La nómina anual de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Orizaba, aumentará de los 108 millones de pesos a los 111 millones de pesos, esto tras la revisión contractual y salarial entre el sindicato y los empleados. Otros de los beneficios que consiguieron los empleados, fue que se crearon 15 nuevas plazas.

En entrevista la secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento de Orizaba, Elia Gil Peralta, apuntó que además de estos beneficios recibieron otros, por lo cual la huelga ya no estallará el próximo 30 de enero.

Detalló que las plazas de nueva creación, serán cinco para secretarias, cinco para choferes y las últimas cinco para peones, y agregó que desde hace doce años no había tenido creación de plazas, de hecho el año pasado solo fue una, pues eran 499 empleados y se cerró el número a 500, pero con esta nueva administración se logró que el número quedara en 515.



También apuntó que el bono de productividad que era de 230 pesos, ahora será de 280 pesos, asimismo los trabajadores que se les otorgan tres días cuando fallece algún familiar o que fueron padres, no quedan exentos de aspirar a recibir un incentivo por puntualidad u otros conceptos.

Y la cláusula que decía que los pensionados recibían como apoyo tres meses de salario cuando se pensionaban, pero que despareció, ahora se retoma y el Ayuntamiento les otorgará un mes de salario en tanto el Instituto de Pensiones del Estado les hace su pago.

Finalmente, recordó que seguirán recibiendo 75 días de aguinaldo, de estos se les entregan 40 en diciembre y 25 en julio.