Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba resultó ser invasora de terreno, denuncian

Docente Elba Zamora Pacheco acusa al Ayuntamiento de invadir su propiedad en la colonia Librado Rivera

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 26/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Librado Rivera, en Orizaba, denunciaron lo que consideraron un abuso por parte del Ayuntamiento, ya que sin previo aviso invadió metros de su propiedad, llegando incluso a modificar el deslinde catastral.

Así lo denunció la docente Elba Zamora Pacheco, quien afirmó que hace dos años compró esa propiedad y actualmente no vive ahí porque se encuentra realizando algunas remodelaciones, por lo que se percató de lo sucedido al llegar un día a ese lugar.

Comentó que son cuatro metros de ancho por diez de largo los que sin más invadió el Ayuntamiento hace medio año, por lo que desde entonces, con el apoyo de su abogada, se abocó a contactar a las autoridades para que le devuelvan esa franja de terreno.

Mencionó que a la fecha no ha recibido respuesta favorable y únicamente la traen dado de vueltas.

Refirió que como ciudadana siempre ha cumplido con sus pagos correspondientes en impuestos y derechos y con la anterior administración municipal nunca hubo ningún problema, por lo que es lamentable que ahora el actual alcalde Igor Rojí López propicie o al menos permita que esto pase.

Puntualizó que no es la única afectada, pues hay dos vecinos más a los que les hicieron lo mismo, así como dos lotes baldíos que también invadió el Ayuntamiento, aunque desconoce si los dueños de esos predios estén enterados.

Confió en que las autoridades municipales liberen la parte que le invadieron, aunque al momento sólo la tienen dando vueltas y vueltas y no le resuelven nada.