Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba va perdiendo pleito ante Juez por edificio de iCinemas

Aunque queda otra audiencia, pastores informaron que ya ganaron la suspensión provisional definitiva

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por no haber devuelto el edificio de iCinemas a pastores desalojados, el Ayuntamiento de Orizaba ahora se hizo acreedor a una multa de por lo menos 10 mil pesos, informaron los afectados.

Los pastores Adrián García Rodríguez, Carlos Hernández y Ángel Aburto Valencia señalaron que el pasado 6 de abril se logró la suspensión provisional por un juicio de amparo contra el desalojo y ahora el Juzgado de Distrito les concedió la suspensión provisional de manera definitiva.

Por lo que el alcalde Juan Manuel Diez Francos, la síndica Michelle Fragoso, el tesorero Javier López y la titular jurídica América Argumedo deben hacer entrega del inmueble.



Aclararon que aún falta una audiencia el próximo primero de junio, pero el haber recibido la suspensión provisional definitiva representa un gran paso, además de que al momento todas las pruebas que ha presentado el Ayuntamiento han sido desechadas por el Poder Judicial.

Agregaron que ante el mismo juzgado acudió el propietario del edificio, René Ruiz Márquez, para interponer un amparo por la adjudicación del inmueble por parte del ayuntamiento y ya ganó también la suspensión provisional porque se alegó una mala notificación, por lo que aunque el ayuntamiento posee una escritura, no es el dueño del inmueble.

Comentó que esperan que el propietario promueva la nulidad de la escritura, lo cual podría lograr ya que además esta fue obtenida por el ayuntamiento en tiempo récord.



Detallaron que el 10 de marzo el ayuntamiento tenía ya la escritura y el 11 de marzo la había inscrito el Registro Público de la Propiedad, pero si un ciudadano intentara hacer esos trámites tardaría meses.