Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba veta a constructora por mala labor

“Constructora Orizabeña” fue sancionada por pésimo trabajo en el Paseo Colón: Regidor

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

La empresa “Constructora Orizabeña” quedará vetada para realizar obras al ayuntamiento de Orizaba, tras haber efectuado un trabajo de mala calidad en el Paseo Colón. De hecho, si se siguen presentando daños en el trabajo y estos no son corregidos, entonces se ejecutará la fianza de vicios ocultos, indicó el regidor Francisco Valdivia.

Añadió que ya hubo un par de sanciones para la firma constructora, de hecho el tesorero del Ayuntamiento y el alcalde Igor Rojí López, le dijeron al edil que ya habían sido cobradas las multas.

“Una de éstas fue por una fracción que subcontrató y que terminamos pagando nosotros, que fue la pintura del Palacio Municipal y la otra fue por haber retardado la obra, pero en el hecho de que está mal hecha la obra, solicitaremos que se aplique la fianza de vicios ocultos”, dijo.



Añadió que hasta el momento se han entregado dos oficios de parte de los ediles al director de Obras Públicas, para solicitar la información sobre esta obra que quedó mal hecha.

“El 9 de agosto vamos hacer un recorrido a las 08:00 horas, esto con el encargado de la obra que es 'Constructora Orizabeña' para que haga la reparación del pésimo trabajo que ha hecho en Paseo Colón. No se trata de lastimar a nadie, sino de hacer nuestra función como ediles”.

En este sentido se le preguntó si será vetada la firma constructora, dijo que sí se hará, porque no hizo bien su trabajo.



“Esa es la parte que debemos cuidar porque es el dinero de los orizabeños. Todavía tenemos cinco meses para hacer efectiva la fianza. La reparación de los daños y las observaciones que se hagan de aquí al año de garantía que es el 31 de diciembre, deben dejar bien subsanado lo mal hecho, sino se hará el cobro de la fianza de vicios ocultos y así garantizar el daño que se causó al no haber hecho la obra bien”.