Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Orizaba y trabajadores acuerdan aumento salarial

Incremento será de 4.5%: Sindicato de Trabajadores y Empleados

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo lunes, el Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba (STESMO) y el ayuntamiento podrían formar un acuerdo en torno a la revisión salarial y contractual, toda vez que ya hay arreglo en torno a varios temas, como un aumento directo al salario de 4.5 por ciento.

Así lo confirmó la secretaria general del gremio, Mónica Guzmán Villegas, quien señaló que solo les esperan afinar algunos detalles en la parte de útiles escolares.

Mencionó que por parte del alcalde hay buena disposición y la reunión más reciente fue el jueves, pero se solicitó otra plática conciliatoria para el lunes.

Agregó que a su solicitud de 12 por ciento de aumento directo al salario el ayuntamiento ofreció el 4.5 por ciento, lo cual bien pues en las revisiones anteriores solo se logró el 3.5 por ciento.

Comentó que otras prestaciones que mejoran en esta revisión son el seguro de vida con 5 mil pesos más, 3 nombramientos para chofer y dos de nueva creación, así como 10 bases más.

También se darán 50 pesos más al estímulo del Día de la Madre y el Día del Padre, y solo quieren una reunión más para ver dos cláusulas más, entre ellas la referente a los útiles escolares, al cual se le autorizaron 50 pesos más, pero se quiere mejorar.

Indicó que las pláticas han sido directas con el alcalde, el tesorero y a encargada de Recursos Humanos y en todo momento se ha visto una buena disposición.

Una vez que se logre el acuerdo, comentó, se espera entre en vigor para el primer día de febrero.