Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Poza Rica espera notificación para devolver ambulancia

La recibió en comodato desde septiembre del 2018, por el Gobierno de Miguel Ángel Yunes

Lidia López Poza Rica, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com

Diariamente, los paramédicos del servicio de atención en emergencias y traslados prehospitalarios de la ambulancia SIRENA realizan actividades en beneficio de 6 a 8 ciudadanos de Poza Rica. El Ayuntamiento invierte 65 mil pesos mensuales para que este servicio sea gratuito a la población y hasta el momento, no ha recibido notificación para regresar el vehículo al Gobierno del Estado.

Esta ambulancia fue entregada a la Alcaldía bajo comodato desde septiembre del 2018, por el Gobierno del Estado de Veracruz.

El acuerdo implica que las autoridades municipales cubrirían el pago de personal paramédico en tres guardias, aunque actualmente cubren sólo dos. Mientras que la administración estatal se encargaría del mantenimiento de la unidad.



Luego que el Gobierno actual, bajo mandato de Cuitláhuac García Jiménez, emitió un aviso para que los ayuntamientos que tuvieran este comodato devolvieran las unidades, para Poza Rica aun no hay notificación oficial, pero realiza una inversión mensual de 65 mil pesos en pago de salarios para el voluntariado de esta ambulancia.

Según reporte del área municipal de Desarrollo Social y Humano, se cuenta con seis paramédicos y, además de cubrirse su salario, se invierte en el combustible y la capacitación del personal. Actualmente, se continúa prestando el servicio en atención a las llamadas de auxilio por el C4 y las solicitudes de ciudadanos que piden traslados foráneos a instituciones de salud, siendo este servicio completamente gratuito.