Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Puente Nacional prevé recortar a “mucho personal de confianza”

Medida se aplicaría si baja el presupuesto de 2021, explica alcalde Fabián Sartorius Domínguez

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Puente Nacional, Fabián Sartorius Domínguez, informó que ya no recontratarían a “mucho personal de confianza” de confirmarse los recortes al presupuesto del próximo año.

“Pensamos que si hay un presupuesto menor al que se ha manejado en Puente Nacional, yo creo que hay una eminente salida del personal; vamos a tener que dar de baja a mucho personal de confianza para que podamos ir administrando de mejor manera los recursos”, dijo tras entregar su informe de labores al Congreso del Estado.

Sartorius Domínguez dijo desconocer el número de trabajadores que se darán de baja o el área que sería reducida.



“Esta medida se hará durante diciembre del presente año y enero del 2021, dependiendo de los recursos es que iniciaríamos con el recorte de personal”.

“Vamos a evaluar cuál es el presupuesto que se tendrá el próximo año; vamos a evaluar quién ha trabajado mejor y evaluaremos algunas solicitudes de renuncias que tenemos en la mesa de algunas personas que tienen otras aspiraciones políticas y quieren ir por otros caminos, por lo que evidentemente dejarán de ser servidores públicos para integrarse de lleno a sus aspiraciones, ahora que inicie el movimiento político electoral”, dijo.

Afirmó que se basarán en los reportes del Oficial Mayor para tomar decisiones.



“Esperemos que no haya un recorte pero si lo hay, tendríamos que tener un Gobierno austero, tendríamos que reducir el presupuesto en muchas situaciones pero el más importante y de entrada, sería el recorte de personal”, concluyó.