Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Rodríguez Clara, dispuesta a emplear a migrantes: Regidor

- Jonatan Morales refirió que ya se coordinan con funcionarios federales para este fin

- No nos pueden obligar, pero el municipio se caracteriza por ser “solidario”, dijo el panista

José Topete Xalapa, Ver. 24/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Municipios gobernados por funcionarios de extracción panista están dispuestos a dar empleo a migrantes indocumentados que transitan por sus demarcaciones.

Al respecto, el regidor primero del PAN en Juan Rodríguez Clara, Jonatan Morales Portas, aseguró que se están coordinando con los funcionarios federales en ese sentido.

Refirió que Sergio Manzur Navarrete incluso acudió a una reunión en Acayucan y se dijo en la mejor disposición de colaborar en este problema con el Gobierno Estatal y el Federal.



Reconoció que no los pueden obligar a dar apoyos a los migrantes indocumentados, aunque Juan Rodríguez Clara se caracteriza por ser un municipio “solidario”.

No obstante, añadió que el Gobierno Federal también debería de preocuparse por los lugareños o ciudadanos de esta región.

“Esos empleos hacen falta para la gente del municipio. Nos gustaría que hubiera una mayor apertura y ya que Gobierno Federal se está preocupando por los centroamericanos, por los migrantes, también se pudiera incluir a la gente del municipio”.



Opinó que los migrantes podrían colaborar en obras públicas e inclusive hay empresas locales que tendrían la disposición de ayudar en este problema.

“En el municipio se está llevando la colaboración con otras empresas en la que los jóvenes están participando; han tenido esa apertura”.

Reconoció que por el momento no se cuenta con un dato concreto sobre el número de trabajos que se podrían ofertar a los migrantes.



En otro tema, indicó que el Ayuntamiento tiene 60 elementos de seguridad municipales puesto que se está cumpliendo con el proceso de certificación.

“Se hizo una selección minuciosa de parte del Alcalde, del Director de la Policía Municipal y del Comandante; estamos expuestos a cualquier situación y a que la delincuencia organizada se infiltre, pero creemos que tenemos una Policía Acreditable y de Confianza”.