Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Teocelo gasta más de un mdp al mes en personal de confianza y sindicalizados

“Es variable porque hay meses que ingresan y salen funcionarios”, dice regidor único Luis Valencia

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Teocelo eroga de manera mensual más de un millón de pesos en la nómina de sus trabajadores de confianza y sindicalizados, informó el regidor único Luis Valencia López.

El Edil indicó que aunque el monto es variable debido a que depende de la salida e ingreso constante de funcionarios de confianza, cuenta con análisis efectuados de meses pasados, en los que los montos oscilan a dicha cantidad.

"Es variable porque hay meses que ingresan y salen funcionarios, pero he hecho un análisis en el mes de agosto pasado y de trabajadores de confianza tenemos un importe aproximado de 786 mil pesos de manera mensual, de sindicato y base alrededor de 200 mil pesos y de seguridad pública 319 mil pesos, eso oscila a más de un millón de pesos mensual", detalló.



Y es que consideró que este gasto impacta el fin de año en los aguinaldos, además de que destacó que ha habido retraso en los pagos de las quincenas.

"Desde el inicio de la administración manifesté que habría que eficientizar los trabajos para poder tener una nómina que no nos impactara el fin de año. He estado monitoreando el tema de los ingresos que llegan, el FISM y el FORTANUM llegan de manera mensual, en las participaciones hay algunos retrasos de días pero están llegando. Me han manifestado en Cabildo que hay recorte pero en los reportes de SEFIPLAN que me han emitido, no he visto ningún recorte", refirió.

Aclaró que no es su intención bajar los sueldos a los directivos y sus auxiliares, pero sí que exista un manejo adecuado del gasto público.



"Hay que ajustar este tema, en algún momento se me señaló que quería perjudicar a los directivos y auxiliares para bajarles el sueldo, no es mi intención, es mantener y mejorarlos, pero he peleado otras circunstancias, como el manejo adecuado del gasto público", abundó.

En este sentido, cuestionó los gastos que se han efectuado en fiestas patronales pasadas, como la del mes de agosto, en las que se erogaron grandes cantidades de recursos, así como el pago de otros arrendamientos.

"Elencos para fiestas patronales por más de 400 mil pesos en las pasadas fiestas de agosto y que prácticamente se volvió una fiesta privada, o más de 150 mil pesos para un sólo grupo en el Teatro del Pueblo sin considerar el escenario, o como el año pasado que se asignaron más de 10 millones de pesos a una sola empresa", finalizó.