Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Teocelo reabrirá el salón social tras analizar situación legal

- Gobiernos pasados ignoraron anomalías pese a determinación del ORFIS

- Alcalde prevé que apertura del salón será este año

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 09/01/2022

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que se analizará la situación legal del salón social, el cual permaneció cerrado durante toda la administración anterior.

Entrevistado, explicó que el expediente del caso será dirigido a la dirección de Obras Públicas para que se revise el dictamen emitido por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Y es que hay que recordar, que el exalcalde Mario Chama Díaz se negó a abrir el inmueble, debido a algunas irregularidades que se detectaron, luego de una remodelación realizada por Ana Lilia López Vanda, su antecesora.



Ante ello, el ORFIS realizó una revisión y aunque se admitieron anomalías, el órgano determinó que la administración de López Vanda y la de Chama Díaz debían llegar a acuerdos para reparar las irregularidades y aperturarlo.

Sin embargo y pese a las recomendaciones, ambas administraciones se negaron a realizar acciones y todo el Gobierno Municipal anterior, el salón social estuvo cerrado.

En este sentido, el nuevo edil aseguró que se prevé que este año puedan hacerse reparaciones y se pueda abrir.



“El expediente del salón va a pasar a manos de la dirección de Obras Públicas para que revisen el dictamen y ver que se debe hacer, algo que se pueda remediar se hará y esperamos que este mismo año pudiera quedar listo”, comentó.

Al mismo tiempo que recriminó que el tema se politizó por ambos gobiernos sin tomar en cuenta a la población, por ello dijo que se evaluará la situación y se harán los arreglos correspondientes.

“Se vio como un tema político y no como algo que pudiera beneficiar o perjudicar a la población, nosotros estamos evaluando eso y ver a que arreglos pudiéramos llegar y aperturarlo cuanto antes”, finalizó.