Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Tlalixcoyan contrató a empresa para que registre cifras de abigeato

El Alcalde aseguró que hay una reducción del delito en los tres meses que lleva de administración, aunque no precisó de cuánto

Alejandro ?vila Boca del R?o, Ver. 14/04/2018

alcalorpolitico.com

Aunque es algo común en Tlalixcoyan, nunca se ha tenido un registro del robo de ganado en la zona, por lo que en la búsqueda de mejorar en esa situación, la actual administración municipal, contrató a una empresa para que contabilice el número de reses con las que cuenta cada persona y si reportar robos, detallar el motivo del hurto.

El presidente municipal, Agustín Lagunes Álvarez, señaló que esto fue una de las peticiones hechas en su campaña y aunque por el momento no tiene la certeza del porcentaje en que se ha reducido, dijo estar seguro que al menos en estos tres primeros meses ha habido una reducción en esa problemática.

“Antes de ingresar contratamos una empresa que nos diseñó un sistema y ahí vamos llevando un registro de incidentes, que característica de incidentes, cuáles son los más comunes. Y seguramente ellos me dirán en que tiempo será permitido o será propio sacar ya un porcentaje”, expresó.



Comentó que en el municipio los delitos más comunes son el asalto y las riñas en los bailes, algo que se ha logrado sobrellevar poco a poco con los 44 elementos de Policía Municipal con los que cuentan; mismos que están acorde al número que debe haber por ciudadano, según la media nacional de seguridad.

Si bien al Ayuntamiento que dirige no le corresponde el recurso de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG) por el número de habitantes con los que cuenta, sí está buscando mediante otro recurso el poderles dotar de más patrullas, mejor equipo y actualizar su capacitación.

Por último, aseveró que aunque el Grupo de Coordinación Veracruz algunas veces hace rondines por las comunidades del municipio, esto no se debe a un incidente o altercado, sino que es parte de su trabajo de vigilancia, aunque les han externado que cuando se les solicite el apoyo estará presente.