Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Totutla busca solucionar falta de agua en cabecera municipal

Ya se tramita regularización de concesión ante CAEV y CONAGUA para impulsar proyectos: Mayra Paredes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Totutla inició los trámites ante la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y el Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para regularizar la concesión del líquido para la cabecera.

Lo anterior, dado que dicha localidad carece de un permiso para el suministro del agua, reveló la alcaldesa de Totutla, Mayra Paredes Morales.

“El problema que tenía la cabecera municipal es que no teníamos la concesión de agua en la cabecera municipal y ya estamos trabajando en eso, ¿cómo vamos a hacer un proyecto si no tenemos una concesión o un permiso para tomar agua?", dijo tras finalizar una reunión con autoridades del Gobierno de Veracruz.



Refirió que dicho proyecto para regularizar el permiso del abasto del agua se entregó a la CAEV y a la CONAGUA, situación a la cual se dará seguimiento y previó una solución en un plazo de un año.

"No se enfocaron en que Totutla, la cabecera municipal, no tenía concesión, las demás comunidades sí, pero la cabecera municipal no pero no podemos invertir en el tema del agua", dijo.



Recordó que dicho problema afecta a 3 mil pobladores de la localidad.

"Totutla tiene una necesidad muy grande que es el agua. Es una problemática que tenemos allí y no sólo en Totutla sino en todo el estado de Veracruz y con la sequía que se han venido, ha ido aminorando el tema del agua".

Sobre la reunión efectuada en Palacio de Gobierno, comentó que las autoridades municipales y del Gobierno de Veracruz abordaron temas sociales y de seguridad.



"No nada más se trataron temas de seguridad, sino como alcaldes necesitábamos una reunión cómo ésta para que también dijéramos lo que nos hace falta en tema de infraestructura, de apoyos y ya escuchó el Gobernador nuestras necesidades"

Refirió que el municipio requiere de Obra Pública además de la rehabilitación de carreteras en mal estado.

"Ya tenemos proyectos ejecutivos en la SIOP y necesitamos del apoyo del Gobierno tanto Estatal como Federal", finalizó.