A las personas servidoras públicas del Ayuntamiento de Tres Valles se les ha prohibido organizar colectas, rifas, tandas o ventas de artículos dentro de su centro de trabajo.
Ocultarse y/o dormirse dentro del horario de labores, ausentarse de su área de trabajo, una vez que tenga registrada su asistencia, e introducir y/o vender alimentos y consumirlos en horas hábiles.
El Cabildo que preside Zulema Aguilar García emitió Reglamento Interno de Trabajo para las Personas Servidoras Públicas Municipales de Tres Valles 2022-2025, en la que se establecen las prohibiciones que tienen los empleados sindicalizados, de confianza y eventuales.
Las sanciones que se impondrán para quien o quienes no acatan las anteriores disposiciones, así como otras más, son:
Amonestación verbal o escrita; suspensión temporal hasta por ocho días de los efectos del nombramiento; terminación de los efectos del nombramiento y hasta la rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para el Ayuntamiento, dependiendo de la gravedad de la falta o por reincidencia.
Otras de las prohibiciones que tienen es la de forzar toda chapa o cerradura de cualquier tipo, sin la autorización previa; y retirar documentos, copia de éstos, bienes, datos o informes que estén a su cuidado, sin el permiso previo otorgado por la Jefatura inmediata.
Ejecutar actos que puedan poner en peligro las instalaciones y equipo, así como de la propia seguridad, la de sus compañeros y la de terceros que por cualquier motivo se encuentren en las áreas de trabajo.
Y acudir a sus labores bajo los efectos de bebidas embriagantes, narcóticos o drogas enervantes, o introducirlas con fines aviesos o consumirlas durante sus jornadas de trabajo.
Se pide a las personas trabajadoras del Ayuntamiento que deberán observar y cumplir en todo momento las Leyes, para que en su actuación impere una conducta digna que responda a las necesidades del Municipio y que oriente su desempeño.