Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz aplicaría “plan con maña” para no pagar a empleados

- Desde el pasado martes se impide a sindicalizados y basificados firmar asistencia

- Alcalde Fernando Yunes dice que sólo se pagará a quien “no haya faltado ningún día”

- Trabajadores temen que esto se use para "correrlos"

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

Pese a que desde el pasado martes se ha impedido a trabajadores sindicalizados y basificados firmar su asistencia, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, dijo que la segunda quincena de enero sólo les será pagada a quienes no hayan faltado “ningún día a laborar”.

"Quien esté trabajando y no haya faltado ningún día, no tendrá problemas", expresó el Presidente Municipal en rueda de prensa donde anunciaba la reducción de gastos en las regidurías.

Cabe señalar que cada cambio de administración los empleados basificados y sindicalizados del Ayuntamiento deben firmar, diariamente, hasta que se les reafirme su puesto o los coloquen en un nuevo sitio; esto con la finalidad de demostrar que sí acuden durante su horario normal de trabajo.



Todo transcurría con normalidad estos días, pero desde el martes 16 de enero, tras haber cobrado su primera quincena, el exregidor panista y ahora asesor del Alcalde, José Medina, informó a cada empleado que ya no iban a firmar y que les daban la oportunidad de ir con los actuales regidores y directores a solicitar un espacio de trabajo en sus áreas.

Quienes lo hicieron, fueron regresados con la frase: "No tengo autorización del alcalde para contratar a nadie".

Este jueves, tampoco pudieron estampar su rubrica en un documento que confirme su presencia a la hora de entrada y tampoco lo hicieron a la hora de salida; por lo que no podrán comprobar que sí acuden a trabajar tal y como lo marca la ley.



Los empleados temen que a fin de mes no les llegue el pago de su quincena o peor aún, sean "corridos", pues ante la ley ellos no cuentan con pruebas de que sí llegan a las oficinas para laborar.

Asimismo, sobre el pago a empleados de confianza, el Alcalde intentó argumentar que su sueldo será cubierto hasta el 30 de enero, por la crisis financiera que vive el municipio; aunque, según lo marcan los estatutos municipales, el primer o último pago a empleados de confianza es a los 30 días posteriores a haber culminado sus labores la administración saliente.