Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz busca 21 mdp de Federación para seguridad

Los recursos se utilizarán para el equipamiento y la capacitación de la nueva Policía Municipal

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes el Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, y la Síndica acudirán a la Ciudad de México para entregar la documentación para gestionar el deposito de 21 millones de pesos por concepto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

Al respecto, la regidora sexta con la Comisión de Seguridad, María del Rosario Vera, mencionó que apenas ayer miércoles en sesión de Cabildo fue aprobado este punto, mientras que por el Gobierno del Estado es el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, quien será el enlace.

Este monto económico del cual aseguró ya está autorizado solo resta completar la documentación, se utilizará para el equipamiento y la capacitación de la nueva Policía Municipal.



En ese sentido, dijo estar en el entendido que a finales de mes saldrá la convocatoria para que se unan los primeros cien elementos a esta corporación de seguridad.

"Más o menos ahorita para 100, primero comenzamos con cien y así vamos aumentando (...) de hecho creo que ya está por salir la convocatoria", culminó.