Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz cede terreno a Fiscalía para crear Panteón Ministerial

Se instalará en fraccionamiento Costa Dorada; regidores en contra criticaron que no se cuenta con anuencia de vecinos

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 22/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con seis votos en contra, una abstención por ausencia, y ocho votos a favor, fue aprobado por mayoría la tarde de este viernes, en sesión de cabildo privada, la donación de un terreno en el fraccionamiento Costa Dorada para la creación del Panteón Ministerial que solicitó la Fiscalía General del Estado.

Los ediles que dieron su voto en contra fueron los regidores, Ángela Perera, Víctor Hugo Vázquez, Ángel Maldonado, Joaquín Gutiérrez, José González, así como el síndico José Díaz.

El regidor cuarto, Víctor Hugo Vázquez Bretón comentó que en la reunión que sostuvieron con el Presidente Municipal antes de la votación, los ediles que dieron su voto en contra le explicaron que a su parecer no sería adecuado colocar un Panteón Ministerial en el fraccionamiento Costa Dorada, puesto que no se cuenta con la anuencia de los vecinos.



Mencionó que el objetivo de esto es ayudar a los colectivos, pero sin afectar a terceros, en este caso a los colonos que no han sido consultados, a ninguno de ellos se les cuestionó si desean tener un Servicio Médico Forense (SEMEFO) o un panteón cerca, pues existen muchas variables al tiempo como, los olores y el aumento de actividad urbana.

De la misma manera, le expusieron al alcalde que ese terreno se encuentra en una zona muy aislada de la ciudad y, para los colectivos sería más gasto porque no hay transporte en esa zona donde se está ubicando, no hay lugares donde comer y no hay lugares donde pernoctar, es una zona netamente de interés social.

“Eso fue los puntos que le expusimos al alcalde, pero él tenía prisa de pasarlo para cumplir, pero yo pienso que no se debe de cumplir a medias, se debe de cumplir con una propuesta integral, orgánica y sustentable en todos los ámbitos”.



“Va al Congreso y aún faltan las licencias de construcción y faltan muchas cosas por pasar, pero que no empiece mal una propuesta que el objetivo es ayudar a los colectivos, que no empiece algo que se pretende que sea un beneficio, empiece afectando a terceros, en este caso a la gente que compró su vivienda para tener un lugar tranquilo y que creo que al día de hoy así lo tienen, que sea perturbado en sus condiciones actuales de vida”, subrayó.

Explicó que ellos propusieron otros lugares para que se ubicara el Panteón Ministerial, uno de ellos en un terreno enfrente de la Cruz Roja de la zona norte y otro, cerca de la laguna de Lagartos. En ambos, existe buena accesibilidad, no se afecta a la convivencia con los vecinos y además, no se le haría cambio de uso de suelo pues ya pertenecen al municipio.

“El de Cruz Roja en zona norte es un terreno del municipio que ya no se ha usado y de acuerdo a las condiciones que se puso en la donación, que si el terreno no era usado en un término, podía ser revocada la donación. Igual el de laguna de lagartos, es una zona más tranquila con accesibilidad, con transporte urbano”, remató.



Ambas propuestas fueron rechazadas por el presidente municipal, pues con el corto tiempo que le queda de administración, aparentemente quiere dejar todo listo, aunque sea al “ahí se va”.