Ir a Menú

Ir a Contenido

Casas Carpin

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz iniciará proceso para recuperar control de Tránsito este año

Cabildo avala enviar solicitud a Gobierno del Estado; Alcalde detalla que buscarán contratar más elementos

Alejandro vila Veracruz, Ver. 13/09/2018

alcalorpolitico.com

A través de votación, de manera unánime, los 15 ediles del ayuntamiento de Veracruz votaron a favor de que sea enviada la solicitud al Gobierno del Estado para que le sea restituido al municipio el servicio de Tránsito y Vialidad; esta misma semana le harían llegar el oficio de notificación al Ejecutivo estatal.
 
Con este proyecto, por la complejidad y extensión territorial de la ciudad, se contempla incrementar el número de elementos, tanto operativos como administrativos, aseguró el alcalde Fernando Yunes Márquez, quien además manifestó que con la creación de la Policía Municipal y de concretarse lo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, se restituiría el orden constitucional que deben tener los municipios en todo México.
 
Aseguró que, con base en el Artículo 115 de la Constitución federal y el 73 de la de Veracruz, considera que no habrá objeción alguna para que les sea regresado el mando de la corporación.
 
Dijo que seguramente en este mes les sea aprobada la solicitud, aunque tendrán que acordar en el convenio un tiempo para que se pueda dar el cambio, que calculan sería en un máximo de 60 días y para antes de finalizar el 2018 ya esté constituida la dirección de Tránsito y Vialidad del Puerto de Veracruz.
 
“No lo teníamos pensado desde un principio, pero lo he analizado junto con el equipo de trabajo desde hace varios meses, precisamente sopesando no nada más la cuestión operativa, que es muy importante, sino que queremos una corporación modelo, que no se corrompa, que pueda dar un buen servicio y que sobre todo procure evitar accidentes.
 
“Hoy la segunda causa de accidentes en Veracruz, para jóvenes, son los accidentes derivados del estado de embriaguez o del exceso de velocidad. Por otro lado, queremos que esta sea una corporación autosustentable, como prácticamente cualquier Dirección de Tránsito del país”, subrayó.
 
Aclaró que algo primordial será la actualización de Reglamento, pues al última vez que se tuvo una Dirección de Tránsito en el municipio fue en el año 2011; por lo que se busca tener una reingeniería en ese sentido.
 
“Se tiene que incrementar, la realidad es que hoy la Delegación no tiene los elementos suficientes, apenas son 65 o 68 elementos, siendo que Boca del Río, por poner un ejemplo, tiene más de 80 y el Puerto de Veracruz es cuatro veces más grande tanto en territorio como en población. Creo que empezaríamos con unos 100 elementos de calle, más los administrativos, peritos, etcétera”, dijo.
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax