Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz no brindó ayuda a mujer lesionada por lámpara, confirman familiares

- Fue trasladada a Puebla en el auto de su hijo con lesiones en cabeza y pierna

- Esperan que Alcalde cumpla promesa de apoyarla con gastos médicos 

Rodrigo Barranco Déctor Veracruz, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A casi 24 horas de que la señora Hortensia Pérez, de 58 años de edad, sufrió lesiones por la caída de una lámpara de alumbrado público en el centro de Veracruz, el ayuntamiento no ha brindado ningún tipo de ayuda e incluso tuvieron que trasladar a la víctima en un automóvil particular hasta Puebla.

Su hija, Laura Lidia García Pérez señaló, en entrevista telefónica que ojalá el alcalde, Fernando Yunes Márquez cumpla con su promesa de brindarles apoyo porque tuvieron que costear parte de la atención médica.

Relató que su hermano, su cuñada, sus dos sobrinos y su madre llegaron al puerto a pasar unas vacaciones, mismas que quedaron arruinadas cuando la luminaria le cayó encima a la señora mientras caminaban cerca de la Residencia Naval, en la parte posterior del Malecón cerca de las 22 horas del lunes.



Según las versiones de su familia, de inmediato fue atendida por personal de la Armada de México que realizaba rondines en la zona, luego fue trasladada por la Cruz Roja a la clínica 62 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Sin embargo, los médicos le recomendaron a su hermano que trasladaran a su madre al Hospital de Alta Especialidad del IMSS, en la avenida Cuauhtémoc, para hacerlo tuvieron que ir al hotel hasta Boca del Río por el automóvil porque el Seguro no tenía ambulancias disponibles.

Cerca de las 4 de la mañana Hortensia fue dada de alta con algunas recomendaciones médicas y con el aval de los doctores de que podía viajar en el auto particular, por lo tanto su hijo la trasladó a Puebla, en donde ya la checa un traumatólogo particular.



Laura Lidia contó que su hermano, antes de irse a Puebla, regresó al Malecón para tomar fotografías del lugar de los hechos, encontrando que todavía estaba la mancha de sangre en el suelo, pero el pedazo de poste y vidrios se lo habían llevado.

“Le pusieron 12 puntos porque se le abrió la cabeza, pero mi hermano tuvo que comprar medicamentos porque en la clínica, atendieron muy bien a mi mamá, es lo que dice, pero no le daban medicamentos, entonces mi hermano tuvo que comprar”.

De las 9:25 de la noche del lunes a las 4 de la mañana que partieron a Puebla, ninguna autoridad del ayuntamiento de Veracruz tuvo acercamiento con ellos para ayudarlos, por lo que esperan que pronto tengan noticias de ellos.