Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz omitió atenderla luego de que lluvia dañara su hogar

La señora Martha del Carmen Díaz tuvo que ir a exigirle ayuda al alcalde Fernando Yunes

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 06/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Me dieron este papelito y me dijeron que me iban a avisar qué se puede hacer”, dijo la señora Martha del Carmen Díaz Gutiérrez, vecina de la colonia Villa de Guadalupe y quien tiene su vivienda severamente afectada tras la caída de una barda y el deslave de los cimientos.

La casa se ubica en calle Zacatecas, entre Orizaba y Córdoba, no estuvo entre las censadas por el personal del Ayuntamiento, como se dijo el pasado viernes; aunque se afirmó que se utilizaría a todo el personal del municipio para recorrer y atender reportes de hogares con daños.

“En mi casa nunca pasaron, tuve el número de un señor que iba a pasar, pero se le mandó un mensaje y nunca respondió ni me dijeron que me iban apoyar, nada”, dijo la mujer.



Tres días después de la tromba que azotó a todo el municipio y dejó a casi 15 mil personas con cuantiosas pérdidas materiales, doña Martha decidió ir esta mañana al Zócalo de la ciudad, donde se llevan a cabo los honores a la bandera y abordar al alcalde Fernando Yunes Márquez para mostrarle las fotografías de su vivienda y solicitarle el apoyo.

El edil habló con la directora de Atención Ciudadana, Carolina Carrión Melchor, quien a su vez la canalizó con su personal, que le tomó los datos y recibió las fotos de su vivienda afectada, pero únicamente le dieron un papel con un número de folio y tendrá que esperar para saber si será atendida su solicitud de apoyo.

“No, todavía no; me imagino que tienen que ir a ver y bueno... pero que vayan, porque yo no estoy mintiendo, ya les traje las fotos. (…) Yo vivo en la parte alta, pero la barda se cayó y afectó mi casa. Yo tengo el derrumbe y el baño nada más está volando. Quisiera un apoyo, porque reparar todo eso me va a salir carísimo”, recalcó preocupada.