Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Veracruz procede contra hoteles por dar alojo a migrantes

- Al menos 3 hoteles fueron clausurados la tarde de este jueves

- “Están cayendo en una irregularidad al tener ilegales y menores de edad": Director de Comercio

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Saenz Barradas, confirmó que han clausurado tres hoteles donde se encontraron migrantes tras un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hoteles “Venus”, “Latino” y “Azteca”, este último donde se registró la captura más grande de migrantes, fueron los comercios a los que se les colocaron sellos de clausura; además fueron revisados el “Impala”, “Merida” y una cuartería.

"Se les va a clausurar ya que al final están cayendo en una irregularidad al tener ilegales y menores de edad", refirió.



El funcionario municipal mencionó que los dueños deben exhortar a sus trabajadores a que pidan la documentación correspondiente para evitar caer en este tipo de actos ilicitos de albergar a migrantes.

Los migrantes encontrados pertenecen a Honduras y Guatemala, donde además hay menores de edad, estos serán concentrados en el auditorio "Benito Juárez" y posteriormente serán llevados a la Estación Migratoria de Acayucan.