Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa, a la espera de que FGE actúe por fraude con videovigilancia

- Aunque Hipólito Rodríguez dijo reconocer que no es culpa del Fiscal, sí pide que resuelva

- Recordó que sólo funciona el 20 por ciento de las más de 250 cámaras que se instalaron

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) actúe con respecto al supuesto fraude por las cámaras de vídeovigilancia, ya que en esta ciudad sólo funciona el 20 por ciento de las más de 250 que se instalaron.

Al referir lo anterior, el alcalde de la capital del Estado, Hipólito Rodríguez Herrero, hizo un llamado al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, para que se ponga a trabajar y actúe al respecto; no obstante, dejó en claro que la culpa no es del fiscal.

“No es culpa del fiscal, vamos a decirlo con claridad, no es culpa del fiscal, pero si hay que hacerle ver que estamos pendientes de que se estén resolviendo los temas. Y no es un tema de risa, no lo vean ustedes de esa forma, como si fuera algo muy gracioso, la verdad no es gracioso. Necesitamos que la Fiscalía haga su trabajo, con todo respeto”, señaló en entrevista.



Recordó que, en el proyecto de vídeovigilancia, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no previó el hecho de que las cámaras tenían que estar conectadas con buenos sistemas de ancho de banda para enviar el flujo de información.

A decir del edil xalapeño, aunque algunas ya funcionan, lo que se espera es que el 100 por ciento de las cámaras sean funcionales.

“Quien diseñó eso, la empresa que diseñó eso, quien contrató eso, no tomó en serio los requerimientos para su funcionamiento adecuado”.



Incluso Rodríguez Herrero recordó que en su momento se le hizo el señalamiento al entonces gobernador, Yunes Linares y a la empresa, por trasgredir las normas urbanas, ya que colocaron postes a las salidas de las escuelas y en pasos peatonales.

“Y todavía este señor Yunes se atrevió a decir que nosotros no queríamos que hubiera seguridad, por supuesto que queremos seguridad, pero no así”, puntualizó.

Al definir este asunto como delicado, Hipólito Rodríguez dijo que se tiene que resolver y es la empresa quien debe retirar los postes que fueron mal colocados, no obstante, la denuncia que interpuso el ayuntamiento al respecto aún no se resuelve, por lo que esta situación continúa en manos de la Fiscalía.