Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa apoyó a deudos de trabajador que murió en obra de drenaje, afirman

- Directora de Obras Públicas aseguró que también se les brindó orientación jurídica

- No se sancionará a empresa; sólo se le exhortó a cumplir con obligaciones laborales, aclaró

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, afirmó que se le brindó apoyo económico a los familiares del joven que murió el pasado lunes al ser sepultado por un alud de tierra.

"Ya se les está brindando apoyo de varias áreas del Ayuntamiento. Se les recibió aquí a la familia, tanto en la sindicatura, como Obras Públicas. Se les está dando atención y orientación jurídica en la Dirección de Asuntos Jurídicos".

Así también, indicó que el municipio hizo un exhorto a la empresa, con el fin de que dieran cabal cumplimiento a las obligaciones que tienen con los trabajadores.



Expresó que no incurrirán a sancionar a la constructora ROGI, pues ellos tienen una obligación contractual técnica con el Ayuntamiento.

"Por esta circunstancia no cabe la sanción, porque ellos tienen una obligación contractual técnica con el Ayuntamiento. Sin embargo, sí hay exhortos y asistencia a la familia. A nosotros sí nos han dado puntual firmeza de que se le va a atender y se le va a dar las obligaciones que tienen los trabajadores por ley".

Asimismo, manifestó que las medidas de seguridad siempre se les dan a los trabajadores y van explícitas en los contratos de obra, pero en esta ocasión, dijo, fue un accidente.



"Si quisiera ser muy clara en esa situación, porque todas las empresas tienen que tener esas precauciones y en obras, como drenajes y agua potable, pues deben tener las medidas de seguridad".

Cabe recordar que el pasado lunes, un joven perdió la vida cuando trabajaba en una obra de renovación de drenaje en la calle Tuxpan de la colonia Veracruz, en la ciudad de Xalapa.