Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa comienza a poner orden en mercados ante adeudos

- Inició programa de empadronamiento de locatarios y regularización por pasivos

- Fue instalado módulo en Palacio Municipal para recibir a los comerciantes

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este miércoles, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Ingresos, inició el programa de empadronamiento de locatarios y la regularización de los adeudos que tienen algunos por la ocupación de espacios en mercados y tianguis municipales.

Al respecto, la regidora sexta del Ayuntamiento de Xalapa, Martha Valentina Domínguez Vásquez, indicó que fue instalado un módulo en el patio central del Palacio Municipal que funcionará de 9:00 horas a 15:00 horas, de lunes a viernes, al que podrá acudir los comerciantes a revisar su situación.

"Hoy inicia este programa de apoyo para todos aquellos locatarios que tengan deudas en su pago de la cédula (...) Ya se actualizó el sistema para que ellos con su nombre o número de cédula puedan llevar a cabo este procedimiento", expresó.



Apuntó que están procurando que sea lo más ágil posible para que los locatarios en un mismo día pueda enterarse cuáles son los adeudos y las facilidades de pago que tendrán.

"Aprovechen este programa en donde se les está condonando hasta el 100% de multas y recargos. Consideramos que es un apoyo importante y que ellos estén con la tranquilidad de que sus locales o propiedades estén en regla y puedan estar funcionando de manera regular", expresó Domínguez Vázquez.

Comentó que conforme lo avaló el Cabildo, los comerciantes podrán aprovechar los beneficios hasta el 31 de julio, aunque mencionó que si hay ampliación del plazo, se dará a conocer con la debida anticipación.



"Este programa en la actualización tiene el beneficio de que quién lo pueda hacer en su sólo pago, ya quedaría regularizado y quiénes no, de acuerdo con el monto que tengan pendiente, pudieran cubrirlo en dos meses. Se tomaría un acuerdo con la Dirección de Ingresos para que se informe de qué manera podrían ir haciendo sus pagos", destacó.

Cabe recordar que en la Capital hay ocho mercados: Jáuregui, Alcalde y García "San José", Hermenegildo Galeana, Adolfo Ruiz Cortines "La Rotonda", Luis G. Rendón, Los Sauces, Tianguis Rendón y Tianguis Emilio Leyzegui y otros 34 tianguis más; estimándose que el 70% deben contribuciones a la Alcaldía.