Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa contempla aumentar apoyo a Bomberos

“Vamos a tener otra estación de Bomberos y vamos a necesitar darles más”: Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/04/2021

alcalorpolitico.com



Ante el trabajo que realiza el Cuerpo de Bomberos Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se examinará un aumento en el apoyo económico que se le brinda a los elementos.

"Estamos examinando eso. En realidad los bomberos requieren siempre más apoyo y lo estamos examinando, porque justamente vamos a tener otra estación de Bomberos y vamos a necesitar darle más apoyo al equipo".

El Munícipe informó que la estación con la cual buscan atender con mayor rapidez los incidentes en la zona de Xalapa Rural, podría comenzar su edificación en un par de meses.



"El Gobierno del Estado nos apoyará en abrir una estación de Bomberos en El Castillo; esa estación nos va a permitir facilitar la atención en cualquier tipo de incendio en la zona de las Congregaciones, o sea, toda la Xalapa Rural. No puede ser que tardemos 20 minutos en que lleguen los Bomberos".

El Alcalde aseguró que existen reuniones periódicas con sus homólogos de la zona metropolitana, donde se busca dar un apoyo integral a los Bomberos de la ciudad de Xalapa.