Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa dejará a policías municipales sin INFONAVIT ni seguro

- “Hubo muchas promesas que se les hicieron y no se les va a poder cumplir”, dijo el regidor Juan Gabriel Fernández

- Así, autoridades presumen que elementos concluyeron su capacitación y podrán “inhibir la delincuencia”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/03/2019

alcalorpolitico.com

Después de varias semanas de capacitación en la Academia de El Lencero, Policías municipales por fin ya están listos para salir a las calles de la capital y combatir la delincuencia. Lo único adverso es que no les van a cumplir lo prometido porque no tendrán seguros ni INFONAVIT, entre otros

El regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo en entrevista que, después de tanto trabajo los elementos ya terminaron el curso, pero sólo falta que se les entreguen las credenciales y queden registrados para poder tener la aportación de armas.

“Creo que de esta manera por fin estamos dando los elementos necesarios para que puedan tener el desempeño de sus labores y al estar completamente equipados, ya se debe inhibir la delincuencia”, dijo.



Señaló que pese a la denuncia interpuesta en Contraloría, por la nula respuesta del director de la Policía Municipal, Francisco Villa Campa, sigue sin haber atención y acercamiento con el titular.

“De entrada ya se le notificó a Contraloría que no ha contestado los oficios, lo cual ya es una falta total de respeto y de trabajo, porque hasta el día de hoy la Comisión no tiene idea del plan de trabajo para Xalapa”.

Lamentó que sean pocos lo elementos tanto estatales como federales, viendo la situación de inseguridad que impera en el Estado y el municipio, considerando que si se trata sólo por un lado, se estaría destapando “la cobija” en una parte y destapando la otra.



“Necesitamos empezar a reclutar con mayor agresividad y empezarle a cumplir a los cadetes y a la ciudadanía”.

Respecto a la situación de prestaciones laborales que se les habían prometido a los elementos de la Policía municipal, indicó que no se les podrán cumplir todas.

“Hubo muchas promesas que se les hicieron y no se les va a poder cumplir, entre ellas el INFONAVIT y seguros, cosas que en este momento estamos viendo cómo los podremos apoyar, pero muchas otras van a ser imposibles”, finalizó.