Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa desaprovechó oportunidad de evaluar más rápido a aspirantes a policías

Se consiguió que evaluadores de Morelos participaran, pero Alcalde no firmó convenio: Regidor

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/06/2018

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa desaprovechó la oportunidad de que expertos de Morelos vinieran a la capital a evaluar a los aspirantes a policías municipales.

El regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, dijo que a través de la mesa de seguridad, la oficina a su cargo y las distintas cámaras, se logró que evaluadores de control y confianza la citada entidad vinieran a calificar, junto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a los aspirantes a policías, pero dejaron ir la posibilidad de avanzar en el tema.

“Con esto pudimos haber llegado a los 400 elementos, pero por parte del Ayuntamiento nadie se comunicó con ellos para firmar el convenio”.



Esto ocasiona que no haya un avance mayor en lo que respecta a la evaluación de los elementos, pues a la Academia de El Lencero le dará tiempo de calificar sólo a 230 de ellos y faltarán 170 más; que son de los que se hubieran encargado los evaluadores de Morelos.

“Del Centro de Control y Confianza nos prestaban los evaluadores y nos iban a sacar 15 evaluaciones diarias en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública”, explicó y dijo quedesde la semana pasada se buscó al Alcalde y se informó a su secretario particular sobre el interés y posibilidad de que vinieran los expertos a trabajar y de esa forma tendrían en noviembre los 400 policías que se requieren.



“Desgraciadamente uno no puede firmar los convenios, no tiene el carácter legal; se buscó pero no se pudo llegar al Alcalde, en lo personal hablamos con su particular más de 20 veces, con esto se perdió la oportunidad de que Xalapa tuviera a tiempo los 400 elementos (...) este esfuerzo que costó mucho trabajo se dejó perder (...), en el Ayuntamiento no sé qué pasa, parece que todo está congelado”.

Mencionó que la evaluación debía estar lista antes del 30 de junio, es decir, el próximo viernes concluye el plazo para alcanzar la meta establecida.