Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa entrega a estudiantes 200 microscopios de bolsillo

Fueron beneficiados alumnos de una secundaria y tres telesecundarias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa entregó 200 microscopios de bolsillo a igual número de estudiantes de secundarias de la capital.

Con los instrumentos, los jóvenes analizarán la composición de una célula o la estructura de una gota de agua, enfatizó el director de Desarrollo Económico del municipio de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos.

"En este año, el programa prevé 820 microscopios y el día de hoy es una primera etapa de 200 con cuatro escuelas: tres telesecundarias y una escuela secundaria normal y son niños de nivel Secundaria y el programa es parte de la Dirección y de la Subdirección de Ciencia y Tecnológia", dijo.



Explicó que esto permite abrir a los niños una ventana al mundo microscópico, dado que los instrumentos son armables y de tamaño de bolsillo.

Martínez Ríos comentó que esta entrega se realiza por primera vez en la historia de la entidad y apostó que Xalapa es el primer municipio de Veracruz en realizar dicho acercamiento con la ciencia.

Confió que con esta acción cada vez más jóvenes se animen a emprender, dado que es una oportunidad para aumentar sus conocimientos sobre la tecnológia.