Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa entrega becas a 95 estudiantes de nivel básico

Américo Zúñiga otorgó a cada uno de los jóvenes mil pesos en tarjetas bancarias

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 28/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa entregó 95 becas que gestionó ante el Sistema Estatal de Becas para niños de nivel básico que obtuvieron los mejores promedios de sus escuelas.

El alcalde Américo Zúñiga Martínez destacó el esfuerzo que realizan día con día los menores para recibir una beca con la cual se ayudan en sus estudios o incluso en algunos casos la utilizan para ayudar en sus casas.

Y es que reconoció que no se trata de recursos económicos para ayudar, sino de un reconocimiento al trabajo y esfuerzo diario que realizan los pequeños en sus planteles para obtener siempre las mejores notas.



“Es un reconocimiento a su esfuerzo, es un reconocimiento al que ustedes han sobre salido en cada una de sus escuelas, al ser niñas, niños y jóvenes disciplinados en sus estudios, que están orientados a salir adelante y que quiero decirles que eso nos complace en demasía, nos pone muy contentos y por ello es que quisimos hacer este evento para darle un gran trabajo al que ustedes hacen”, dijo.

Resaltó que las buenas calificaciones no sólo son para estar orgullosos de sí mismos, sino a toda la familia que reconoce la labor y esmero diario en su salón de clases.

El objetivo de este apoyo de parte del Ayuntamiento, señaló, es para ayudar a que se formen estudiantes sobresalientes, pero que el día de mañana conformen una sociedad mejor.



El munícipe xalapeño reconoció en su administración ha invertido más de 45 millones de pesos en la educación.

“Para esta administración municipal la educación es la mejor de las inversiones, llevamos en lo que va de mi gestión más de 45 millones de pesos en apoyo para las escuelas, hemos podido atender más de 350 escuelas en Xalapa, y lo hacemos porque ya lo decía Víctor Hugo, abrir una escuela es cerrar una prisión y este es un mensaje extraordinario”.

Si bien aseguró que la apuesta en la inversión en la educación es cara, porque el reto es muy grande y las necesidades enormes, pero es mucho más caro no hacerlo.



Cabe mencionar que cada uno de los mejores recibió mil pesos de becas en una tarjeta bancaria que se le entregó para que pudiera cobrar el dinero.