Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa gana pleito legal por terreno; será espacio para policías

- Ayuntamiento comprobó ante Juez ser dueño de predio en Lomas de Santa Fe

- Se invertirán 8 mdp en inmueble para elementos policiacos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que el Ayuntamiento ganó un litigio contra vecinos por un terreno en fraccionamiento Lomas de Santa Fe, también conocido como Homex y anunció que será utilizado para la edificación de un inmueble para la Policía, para la cual se hará una inversión de unos 8 millones de pesos.

Dijo que se puede acreditar la propiedad, hecho que no pudieron concretar los vecinos que argumentaban ser los dueños de dicho predio.

“Ellos se atribuían la propiedad del predio. El Juez examinó las escrituras, del otro lado no hay ningún documento que indique que hay alguna propiedad de algún ciudadano. Es una propiedad del Ayuntamiento de Xalapa y en consecuencia, procedería la construcción", expuso.

Por ello, una autoridad jurisdiccional avaló que el Gobierno xalapeño es el único propietario del inmueble.

"Ellos no pudieron argumentar, no tuvieron evidencia para demostrar que era de ellos. Es este tipo de líderes que manipulan a la gente, hacen fraude con la gente y el propio Juez tendrá que determinar si procede contra ellos porque no se pueden ostentar como propietarios cuando no tienen ninguna base jurídica", apuntó el Edil.

Mencionó que en próximos días se publicará la licitación para este proyecto, el cual será entregado antes de que concluya el año.

Adelantó que se espera contar con otros espacios donde se requiera la atención inmediata de la Policía, por lo que, posiblemente, el año próximo se construya una infraestructura en la zona noroeste de la ciudad.

"Si el otro nos costó 30, este debe estar en alrededor de 8 millones. Ya no le vamos a llamar cuartel, un cuartel es toda una estructura compleja como la que tenemos en Arco Sur, esto realmente es un espacio de gestión para la seguridad ciudadana. No le vamos a llamar cuartel porque es otro concepto", dijo finalmente.