Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa invertiría recursos “extra” para resguardar a Caravana Migrante

El munícipe, Hipólito Rodríguez, dijo que ofrecerán estancia y alimentos por dos días a centroamericanos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

Se abrirán refugios temporales para apoyar a los migrantes centroamericanos en caso de que pasen por la capital, informó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, quien además dijo que se utilizarían recursos extraordinarios para atenderlos.

Destacó que los espacios se instalarán en dos de los centros de gestión comunitaria de Xalapa y refirió que los integrantes de la Caravana Migrante atraviesan por situaciones adversas en su trayecto hacia los Estados Unidos; por lo que su Gobierno les ofrecerá estancia y alimentos por dos días.

Explicó que tienen capacidad para albergar a 300 migrantes, 159 en cada centro de gestión comunitaria, donde les brindarán techo para que descansen y comida caliente, sin embargo, será por un par de días dado que no tienen el recurso para hacerlo por más tiempo.



“De alguna manera cuentan con la solidaridad de los habitantes de Xalapa, (...) es una crisis humanitaria la que se está viviendo en este momento, son ciudadanos que vienen de Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, que vienen a buscar refugio en nuestro país con la esperanza de poder cruzar hacia Estados Unidos".

Explicó que muchos de los migrantes salen de su país como consecuencia de la situación de inseguridad que se vive.

“Lo menos que podemos hacer como veracruzanos y en particular la capital del Estado, es solidarizarnos con los hermanos centroamericanos y manifestar nuestra voluntad de apoyar y ofrecer refugio a estas personas, (...) de alguna manera todos hemos sido migrantes en alguna ocasión y es lo mínimo que podemos hacer para que ellos se sientan apoyados", dijo.