Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa niega opacidad con licitaciones de obras

- Hay inconformidades de empresas pero no por falta de transparencia: Directora de Obras Públicas

- “Llevamos 40 licitaciones, próximamente iniciaremos con la Ciclovía”, dice Sulekey Hernández

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/08/2020

alcalorpolitico.com

La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Sulekey Hernández Garrido, afirmó que la serie de inconformidades que se presentaron con los procesos de licitación con algunas empresas fue simplemente en relación de la apertura y no por la falta de transparencia.

"Sí, son inconformidades que surgieron en el acto de apertura, hay evidencia de ello y tienen su curso legal al respecto. Todas son empresas locales, del Estado".

Comentó que el principal objetivo de buscar empresas locales, es incentivar la economía del Estado y la capital, Xalapa.



Además, dio a conocer que tienen buen avance los proyectos para este año en el municipio, como la Ciclovía, acciones en el Relleno Sanitario, una Casa de Día para adultos mayores y mujeres, así como alumbrado público led.

"Llevamos un avancen de inversión licitados, ya iniciamos con las obras públicas de este año. Ya estamos avanzando y tenemos obras en ejecución. Llevamos 40 licitaciones. Muy próximamente iniciaremos con la Ciclovía".

Respecto a la luminaria led para toda la ciudad, expuso que abarca también a las congregaciones y colonias de la periferia, lo que ayudará con una nueva vista y el uso de nuevas tecnologías.



"Son casi 10 mil luminarias las que se van a sustituir, es un proyecto muy grande que nos va a ayudar a otros estratos en materia de optimización de energía y tecnología más avanzada", concluyó.