Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa no permitirá Feria del Libro en Plaza Lerdo

Libreros independientes habían anunciado evento del del 8 al 19 de noviembre, sin embargo, ya no será ahí

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

A pesar de que los libreros independientes de Xalapa anunciaron que realizarán la Feria del Libro en Plaza Lerdo, del 8 al 19 de noviembre, el ayuntamiento no permitirá que se instalen.

Según la regidora Consuelo Ocampo Cano, por el acuerdo 144 de Cabildo, aprobado el 31 de agosto de este año, ya no se permitirá el comercio en espacios públicos del primer cuadro de la ciudad.



"No podemos autorizar que se realice dicha Feria en la Plaza Lerdo, porque cuando mucho hace un mes el Cabildo acaba de ratificar el acuerdo 144 en el sentido de no autorizar actividad comercial en la vía pública y la Plaza Lerdo está en el corazón mismo de la ciudad".

Destacó que se les ofrecieron otros espacios como alternativa para hacer su evento, tales como la plaza San José y la explanada del Xallitic; sin embargo, los libreros analizarían las propuestas dado que no hay la misma afluencia.

“No es que no queramos que se realice la Feria, sino que no sea en Plaza Lerdo, por acuerdo de Cabildo (...) les ofrecimos la plaza San José y Xallitic, aunque dicen que no tienen la misma afluencia pero hay que acreditar los espacios”.



Indicó que en ningún momento se ha prohibido la Feria, no obstante, se pretende que se lleve a cabo en espacios acreditados como culturales.

Comentó que si los dejaran instalarse, se manifestarían los demás vendedores ambulantes y organizaciones de comerciantes que han retirado del Centro.