Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa no presentará denuncia contra empresas constructoras incumplidas

Ayuntamiento no aplicará un "veto", sino que dará preferencia a aquellas constructoras que sí dieron resultados

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero descartó promover denuncias contra aquellas empresas constructoras "incumplidas" con los contratos de obra pública.
 
"No (se denunciará), simplemente ellos (los constructores) tienen que cumplir con su contrato, lo mismo ocurre en la vida ciudadana".
 
En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento no aplicará un "veto" propiamente dicho a las empresas, sino que dará preferencia a aquellas constructoras cumplidas.
 
"No es propiamente un veto, es simplemente lo que hace cualquier persona con su propio patrimonio: tú no vuelves a contratar a una empresa que no te dio buenos resultados; es simplemente el principio bajo el cual actuamos, el de proteger el patrimonio de los xalapeños, (...) no es un veto, simplemente preferimos contratar a las empresas que den buenos resultados".
 
Ofreció que las empresas que sí cumplieron con la proveeduría, obras y servicios, sí podrán acceder a los proyectos del municipio.
 
"Son muy pocas las empresas, muy escasas, las que no cumplieron, o que dejaron las obras tiradas, son muy pocas", enfatizó.
 
Finalmente, dijo que las empresas incumplidas seguirán en el mercado "y se les va respetar".
  • Cruz Roja Xalapa
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples