Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa no se meterá con liderazgos de comerciantes; descarta desalojos

Hipólito Rodríguez dijo que para frenar las irregularidades de la administración pasada, suspenderá momentáneamente el "cobro de piso"

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 17/01/2018

alcalorpolitico.com

Al atender a los vendedores ambulantes apostados al pie del Palacio Municipal, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero expresó su respeto a las organizaciones sindicales de comerciantes y a la vez, descartó posibles desalojos por parte de la Subdirección de Comercio.

"En primer término quiero decirles que respetamos a las organizaciones y las formas de liderazgo que ustedes tienen y no nos involucramos ni pretendemos inmiscuirnos en la vida interna de las organizaciones", ofreció el Edil al dialogar con los comerciantes en la calle Enríquez.

También reconoció que los vendedores no son delincuentes, sino personas que trabajan, "como todos los xalapeños"; aunque no ocultó su preocupación por posibles abusos de la administración pasada, que encabezó Américo Zúñiga Martínez.



"Tenemos que cuidar la economía popular y de todos ustedes; la mejor forma es corregir lo que haya hecho mal la pasada administración", planteó el Munícipe y dijo que una de las opciones para enmendar tales irregularidades es suspender momentáneamente el "cobro de piso".

Ofreció además, a consideración de los comerciantes, abrir mesas de diálogo con los inconformes, con el propósito de que el comercio en la vía pública se mantenga de manera ordenada.

Estas mesas de diálogo, añadió, se realizarán de manera abierta y ordenada.

"Nada va a ser en lo oscurito, nada será en acuerdos que ustedes no conozcan", aseguró.



Planteó que en el futuro las cuotas por renta de bienes municipales se utilicen para mejorar los espacios de trabajo "y no queden en los bolsillos de personas que ni conocen", finalizó.