Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa pedirá a PROFECO atender alza de precios en Xalapa

Ante aumento de precios en canasta básica, Hipólito Rodríguez dijo que solicitarán habilitar inspectores

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/03/2020

alcalorpolitico.com

Ante el aumento de precios de algunos productos de la canasta básica que se han visto en Xalapa, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que se pedirá la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PRODECO).

"Estamos pidiendo a la PROFECO que precisamente habilite a inspectores locales para que podamos denunciar. Si un ciudadano observa que están cobrando por arriba del precio establecido algún producto, que lo denuncie", dijo.

Así también, el munícipe lanzó un exhorto a las empresas comerciales para que sean solidarios con los ciudadanos en este problema de salud que se está suscitando en todo el mundo por el coronavirus.



"Esto es un exhorto a las empresas; seamos responsables y solidarios. En este momento, cualquier abuso le hace daño a la comunidad y vamos a generar un equipo de inspección para que nadie esté vendiendo productos arriba de su precio normal".

En ese sentido, Rodríguez Herrero mencionó que se generará un punto de comunicación con las autoridades correspondientes y los xalapeños, en el cual se hagan llegar estas quejas por altos costos.

Aunado a ello, enfatizó que lo recomendable es que se sigan las medidas sanitarias que se han dado a conocer por las instituciones de salud y tratar de hacer un repliegue total.



"Todos tenemos que guardarnos; en este momento lo más importante es el repliegue. Una fase dos en este momento significa que si evitamos estar expuestos al contagio, vamos a lograr que disminuya la proliferación del virus. Todos guardados en su domicilio", finalizó.