Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa podría no devolver recursos a Federación si acaba obra: Regidor

Rodolfo Juárez Valladares afirmó que empresa tendría hasta el 30 de abril para concluir trabajos en Cuartel de Policóa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/04/2019

alcalorpolitico.com

La Alcaldía de Xalapa tendría una "oportunidad" para no devolver recursos federales que se no se ejercieron en la obra del stand para practica de tiro en el Cuartel de Policía en Xalapa 2000.

Y es que de acuerdo el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, presidente de la Comisión Edilicia de Hacienda y Patrimonio Municipal, existe la posibilidad de que antes del 30 de abril, la compañía contratada instale y concluya el proyecto.

Por lo anterior, enfatizó que la Alcaldía todavía no devuelve dicho recurso a la Federación.



"En este caso, de los 2.5 millones, derivan no de ineficiencia de la administración, sino de problemas a partir de la demora, (...) del material ya se adquirió, ya se pagó, ya tenemos la factura pero no llega el producto, se está demorando en su envío, eso no implica que no se haya pagado, pero la auditoría lo que dice es que esperemos a que llegue", dijo.

Dicho material equivale a poco más de un millón de pesos, y en caso de recibirlo antes del 30 de abril, el Gobierno evitaría el trámite de la devolución.

"Son imprevistos, es la ley de Murphy, (...) aquí aplica perfectamente la ley de Murphy, si algo puede salir mal, saldrá mal. En todas las administraciones han tenido problemas con tiempos e imprevistos", dijo.



Aclaró en ese sentido que menos del 0.5 por ciento de las obras, y no el 1 por ciento como lo adelantó el presidente municipal Hipólito Rodríguez, experimentan una falta de conclusión.