Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa promueve despensa a domicilio, en colaboración con taxis

Ayuntamiento ofrece “padrón completo” de verdulerías, fruterías y venta de perecederos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 07/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, lanzó otra alternativa para evitar que los ciudadanos salgan de su hogar ante esta pandemia por el COVID-19, ahora en colaboración con taxistas y repartidores en motocicleta.

Como parte del programa “Consume lo Nuestro”, la campaña “Funcionario Solidario” y la página de Internet lanzada recientemente para que los establecimientos de la capital se inscribieran y así, facilitar los números telefónicos para ofrecer servicio a domicilio, ahora, dicha área promoverá que a esta plataforma se sume la compraventa de productos perecederos.

"Ya tenemos el padrón completo de verdulerías, de fruterías, gente que se dedica a la venta de perecederos y queremos hacer la liga con compañeros taxistas, de motos y radio taxis para que puedan hacer la despensa en casa. Nosotros hacer una llamada, elegir alguna frutería de la preferencia y nos brinden el servicio los compañeros”, dijo Gerardo Martínez, titular de Desarrollo Económico.



En ese sentido, explicó que todas estas acciones se están generando para evitar el cierre de negocios e incentivar el consumo local.

Asimismo, mencionó que los colectivos de taxistas y motocicletas que prestarán servicios a la ciudadanía xalapeña por medio de la dirección de Desarrollo Económico, están implementado todas las medidas de higiene y protección, tanto para los trabajadores como para la población.

"Ellos están haciendo esfuerzos sanitizando los coches, desinfectando, con el uso del equipo necesario. Tienen que salir a trabajar pero con las herramientas necesarias".



Martínez Ríos especificó que en la página de la dirección se darán a conocer los números telefónicos de los servicios de motocicletas y taxistas con entregas a domicilio.

Así también, recordó que hace unos días, se reunieron con trabajadores de Radio Taxi, Taxi GL, motos y demás agrupaciones, a las cuales se les entregaron equipos para cobrar con tarjeta de crédito o débito pero también se recibirán pagos en efectivo.