Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa reconoce a egresados destacados de la Normal Veracruzana

Con la educación pública se ataca la desigualdad social: Alcalde Hipólito Rodríguez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

Con una Sesión Solemne de Cabildo en las instalaciones de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, ediles entregaron reconocimientos y medallas al mérito académico "Manuel R. Gutiérrez", a diferentes alumnos destacados.

De acuerdo al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, el Ayuntamiento desde hace muchos años apoya a la Normal Veracruzana en la tarea de otorgar dichos reconocimientos a los egresados, que comprenden medallas e incentivos por haber desempeñado un papel relevante en la institución.

En ese sentido, el primer edil mencionó que es gracias a la educación pública, que se ataca la desigualdad social en el Estado, ya que desgraciadamente en la entidad y la capital imperan malas condiciones en este sector.



"Es gracias a la educación pública que se ataca la desigualdad social. Nuestro Estado y en particular nuestro municipio, desafortunadamente tiene altos índices de desigualdad y es a través de la educación que vamos a lograr vencer esta desigualdad, para que exista un nuevo espacio de equidad".

Asimismo, el director de la Normal Veracruzana, Daniel Domínguez Aguilar, reconoció como fecha histórica la entrega de los reconocimientos a los estudiantes destacados, pues dijo, es un honor ser premiados con la insignia de quien fue un gran representante de la educación en la institución, Manuel R. Gutiérrez

"Jóvenes premiados, orgullo de esta institución, que su desempeño profesional, su compromiso con la escuela y el contexto donde se desempeñen en esta época de crisis, sea el mejor homenaje a la insignia del sabio educador que se honra con la medalla".



Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, en su mensaje, felicitó a los normalistas destacados, informándoles que la Cuarta Transformación seguirá apoyando su preparación, ya que el sistema educativo nacional tiene como meta mejorar la calidad de la educación pública.

En la licenciatura en Educación Primaria, se le otorgó medalla de bronce a María del Pilar Acosta Colorado, medalla de plata a Gabriela Hernández Cortina y la de oro a Ambrosio Rodríguez Vázquez.

Así también, en la licenciatura en Educación Prescolar, le fue entregada la medalla de bronce a Delmira Garcés, la de plata a Alejandra Ramos Mendoza y la medalla de oro fue recibida por Maria José Ruiz Portillo.



En la licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, la medalla de bronce la recibió Denisse Aguilar León, plata a Cristian Domínguez Domínguez y oro para Diana Méndez Estévez.

En el área de Educación Física, reconocieron con la medalla de bronce a Mario Sánchez, plata a Carlos Rivas Alcantara y oro a Adriana Rosas.

En la licenciatura en Educación Especial, área intelectual, con la medalla de bronce Kasandra Barradas, la presea de plata a Rosa Landa Cabañas y oro para Esbeydi Camacho Domínguez.