Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa registra como “pavimentadas” calles dañadas y llenas de baches

- Habitantes de la calle Violeta y aledañas, en la colonia Santa Rosa, exigen intervención de autoridades locales

- Llevan peticiones a Alcaldía, pero les dicen que su zona “ya tiene pavimentación”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante las malas condiciones en que se encuentran la calle Violeta y las aledañas, en la colonia Santa Rosa, vecinos pidieron la pronta intervención del Alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, así como de la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlali Hernández Garrido.

Acusaron que se han acercado al municipio con la recolección de más de 50 firmas y la única respuesta que han recibido es que las calles aparecen como pavimentadas.

"Nosotros hemos recogido firmas, desde el mes de noviembre acudimos al Ayuntamiento, lo que nos han dicho es que Santa Rosa ya tiene pavimentación, que ya aparece como pavimentada, que venga a ver dónde está el pavimento", dijo la señora Ana Orozco, una de la afectadas.



Explicó que desde hace 14 años habita en esta colonia, y nunca ha visto intervención de alguna administración, por lo que durante los últimos meses han tratado de expresar esta inconformidad a las autoridades correspondientes sin tener respuesta positiva.

"Las veces que nos recibieron nos dijeron que al menos nos iban a tapar los baches y hasta ahora nada, que vengan a ver, yo tengo 14 años y nada".

Mencionó que incluso al pedir servicio de taxi, los conductores no quieren entrar a la zona por las pésimas condiciones en las que se encuentran.



Comentó que otra de las vecinas también ha recolectado firmas, pero continua el caso omiso por parte de las autoridades municipales.

"Otra de las vecinas ya recolectó firmas también y tampoco le han hecho caso, del Alcalde menos, el alcalde no ha hecho nada".

Por todo lo anterior, refirió que en el caso de continuar sin la atención por parte del municepe o de la titular de Obras Públicas, están dispuestos a tomar la avenida Arco Sur.