Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa sigue sin atender inundación de aguas negras en Cerro Colorado

Con la mínima lluvia, la colonia sufre por la mala conexión de drenaje

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades locales y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, continúan sin atender el tema de mala conexión de drenaje en la colonia Cerro Colorado, por lo que con la mínima lluvia, las casas se inundan con aguas negras.

A pesar de que se han realizado diversos llamados de manera diaria, pues las afectaciones aumentan día a día, las autoridades se han mostrado insensibles y no otorgan respuesta.

Las pérdidas materiales han sido de miles de pesos, pero el Alcalde ha hecho caso omiso a las solicitudes de los vecinos afectados, quienes después de la obra del colector pluvial, ahora sufren de inundaciones pero de aguas negras que brotan de las alcantarillas de los patios y baños de sus viviendas. Todo ello, porque CMAS no realizó bien su trabajo y dejó una mala conexión en el sistema de drenaje.



Una decena de vecinos de la zona, salieron a realizar labores de limpieza en las cunetas la tarde de este jueves, pues también se encontraban tapadas y obstruían el paso del agua.

A ello se agregó el problema de las agua negras, por lo que de inmediato realizaron labores para sacar el agua de los patios.

Comercios también sufrieron afectaciones ya que de los baños brotaban las aguas negras, motivo por el cual tuvieron que cerrar.



La solicitud a las autoridades es para que se realice el desazolve de alcantarillas, limpieza de cunetas, destapen el drenaje y realicen un estudio para que se determine qué se puede hacer para que las aguas negras no se regresen a las viviendas con cada lluvia.

A pesar de que el problema es grave, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero no ha realizado ninguna acción para tratar de resolver este tema, incluso, CMAS ha sido omisa con esta problemática.

Ante esta situación donde nadie responde al llamado, a pesar de que se han enviado oficios a CMAS, Protección Civil y a la alcaldía de Xalapa, los vecinos advirtieron que tomarán otras medidas.