Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa ya busca opciones por si se queda sin basurero otra vez

Se trata de llegar a acuerdos con otros municipios, afirma regidor Rafael Pérez Sánchez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

A decir del regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, las autoridades municipales están tratando de llegar a acuerdos con sus homólogos de otros municipios cercanos, para que les dejen tirar sus desechos en caso de que sea clausurado de nueva cuenta el relleno sanitario de El Tronconal.

Sin embargo, reconoció que esa alternativa no es la única que tiene el Ayuntamiento, pues también están buscando tener un espacio propio donde llevar los residuos de la capital.

Hay que recordar que este 12 de noviembre terminó la prórroga que había otorgado la autoridad estatal de Medio Ambiente (SEDEMA) para depositar los desechos en El Tronconal; sin embargo, solicitar de nueva cuenta una prórroga le corresponde a la empresa Veolia, antes Proactiva, y están a la espera de ello.



“Están buscando algunos espacios, en su momento el Alcalde lo dará a conocer y yo creo que los ciudadanos deben estar tranquilos, porque el Ayuntamiento está haciendo lo propio“.

Refirió que los ediles que conforman la Comisión de Limpia Pública están colaborando en la búsqueda de alternativas.

“Están contempladas tres acciones: una es la construcción de celdas, otra es la instalación del biodigestor y la tercera es un espacio para composta”.



Asimismo, hizo un llamado a la población para que tenga paciencia en esta situación que, aseguró, se resolverá a favor de los xalapeños.

“En el Cabildo, la mayoría probamos la extinción del convenio, no la cancelación del relleno, porque todavía tiene dos años de vida y nos puede servir".