Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa ya no renovó contrato a 35 empleados, se quedaron sin trabajo

Se trata de 35 exempleados de Parques y Jardines; Ayuntamiento les informó que no tiene recursos para contratarlos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

Extrabajadores del área de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa se quedaron sin trabajo, pues su contrato concluyó este miércoles 31 de octubre.

Se trata de 35 exempleados de confianza que el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, ya no quiso recontratar.

Aseguran que habían firmado un documento donde se les permitía trabajar del 1 de noviembre al 31 de diciembre, pero ya no se los hicieron válido y los dejaron sin trabajo, porque el contrato oficial concluyó este 31 de octubre.



A decir de Alejandro Huerta, uno de los afectados, la excusa que les dieron es que no hay recursos para recontratarlos, por lo que esta situación los dejo inconformes toda vez que los afecta seriamente; por tal motivo, acudieron al Palacio Municipal para tratar de arreglar la situación.

Incluso la Regidora séptima emitió un escrito dirigido al Alcalde para que fueran contratados nuevamente, porque se requiere de personal en el área de Parques y Jardines, dado que el trabajo pendiente en esta materia es mucho.

Destacó que tampoco se les ha entregado ningún finiquito o prestación social, lo que por ley les corresponde, pues tenían cinco años laborando en esa área.