Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa ya recibe propuestas de empresas para colocar parquímetros

- Han recibido propuestas de dos empresas locales y una de la CDMX

- Consejo Ciudadano de Movilidad determinará si se avala su instalación: Hipólito Rodríguez

- “Si alguien se quiere estacionar que le cueste y se dará cuenta que es mejor utilizar transporte público”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

Son tres empresas, dos locales y una de la Ciudad de México, de las cuales el Ayuntamiento de Xalapa recibe propuestas para la instalación de los parquímetros en la capital veracruzana.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero confirmó que en caso de que se apruebe la implementación de este sistema de movilidad, se hará una licitación con el objeto de que se tome la mejor oferta.

Dijo que no se va a tener que comprar postes ni aditamentos, porque las propuestas es que los pagos que se hagan sean a través de dispositivos móviles.



En tanto, apuntó que desde el Consejo Ciudadano de Movilidad se generará la consulta para decidir si se aprueba la instalación.

En entrevista, aclaró que, de avalarse por la ciudadanía, este sistema será implementado sólo algunas zonas que se encuentran completamente atascadas de carros, como lo es el Centro, las calles Úrsulo Galván, Allende, Américas, Encanto, Las Américas y Murillo Vidal, entre otras.



Manifestó que el único fin que tendrían los parquímetros es concientizar a la población que las calles no son estacionamientos: “es hora de que los conductores se hagan responsables de sus vehículos”, sostuvo.

“Si alguien se quiere estacionar que le cueste y se dará cuenta que es mejor utilizar transporte público, pensamos que es buena alternativa para premiar a quien hace buen uso de sus autos y evitar que las calles se usen para estacionamiento”, acotó.



Dijo que a Xalapa le urge liberar espacio y para eso hace buscar una alternativa comoésta.

No obstante, puntualizó que cualquier situación que se adopte tendrá que salir de una consulta, y es que señaló que su Gobierno procura establecer toda política pública a través del diálogo.

Por ello es que se constituyó el Consejo en el que se examinan las alternativas para que la movilidad mejora.



Afirmó que si la ciudad no prospera ni avanza es porque sus arterias de movimientos están bloqueadas por lo que se pretende que se utilicen los estacionamientos diseñados para ese propósito sean públicos o privados y liberar las arterias.