Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xico regulariza 60% de negocios del municipio

Ayuntamiento ha facilitado empadronamiento para que más comercios operen legalmente

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/06/2022

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xico, Luis Yoval Maldonado, indicó que su administración ha logrado empadronar al 60 por ciento de los negocios que operan en el municipio.

Indicó que muchos de los dueños de los comercios se vieron imposibilitados de tramitar su cédula de funcionamiento porque la pandemia de COVID-19 les perjudicó, ya que apenas estaban iniciando sus operaciones.

"Se presenta la pandemia y se les da esa facilidad, es entendible. Estamos hablando de un 60 por ciento que hemos podido regularizar y los otros es por la situación de la pandemia", manifestó en la entrevista.



Por ello, Yoval Maldonado apuntó que su administración los ha apoyado con algunas facilidades en el empadronamiento, para que estuvieran operando dentro de la legalidad.

"Ellos se acercan a nosotros, nos dicen que quieren regularizarse pero tenemos esta situación. Hay disposición de los comerciantes", aseveró el munícipe xiqueño.

En materia turística, acotó que se ha hecho la invitación a visitar el Pueblo Mágico que gobierna, aunque no con una convocatoria "tan pública", debido a la pandemia de COVID-19.



"Porque para nosotros la salud es la prioridad pero sí se hicieron invitaciones a ciertos municipios, con ciertos alcaldes para que promovieran la llegada de personas", expresó.

Y es que reiteró que la emergencia sanitaria que trajo consigo el Coronavirus afectó considerablemente a los negocios de su municipio, enfocados a los servicios turísticos pero destacó que la mayoría logró sobrevivir y vuelve a tener ingresos con la llegada de visitantes.