Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía denuncia a transportista por haber bloqueado avenida de Orizaba

- Procedieron contra Rubén Torres, dueño de la línea “Dos Ríos- Sumidero”, que demandaba operar mientras se regularizaba

- La madrugada de este miércoles, autoridades retiraron camiones y manifestantes de la avenida Poniente 7

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Ayuntamiento de Orizaba interpuso una denuncia penal contra Rubén Torres Martínez, propietario de la línea de transporte público “Dos Ríos- Sumidero”, y/o quien resulte responsable por el bloqueo que inició ayer martes en la avenida Poniente 7, el cual duró 17 horas.

Luego de la manifestación que realizara personal de la extinta empresa, las autoridades municipales decidieron retirar a los transportistas y sus camiones.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento dio a conocer que la madrugada de este miércoles elementos de la Policía Municipal, de la Delegación de Tránsito y Protección Civil, adscritos a la Dirección de Gobernación, retiraron los ocho camiones de transporte público de esta línea que mantuvieron bloqueada la avenida.



Según se detalló, a la una de la madrugada personal de Servicios Periciales del Estado realizó la inspección ocular, secuencia fotográfica y criminalística de campo y minutos antes de las 2 horas de la mañana, un equipo conformado por 50 elementos de la Policía Municipal, ocho agentes de Tránsito, 10 grúas y personal de Protección Civil llegó a la zona del bloqueo solicitando a un grupo de 30 personas permitieran retirar de la vía pública las unidades.

Los autobuses junto con dos camionetas particulares se encuentran en el corralón a disposición de la Fiscalía del Estado de Veracruz; el retiro de las unidades de la vía pública se realizó sin violencia y sin altercados.

Torres Martínez, propietario de la citada empresa, ahora enfrenta una denuncia por atentar contra las vías generales de comunicación y corresponderá

a la Fiscalía del Estado de Veracruz actuar en consecuencia.

El empresario exigía que se le permitiera a sus unidades operar mientras regulariza la situación legal de los camiones, propuesta que fue rechazada por las autoridades estatales.

Sin acuerdo, los autobuses habían permanecido por tiempo indefinido sobre la avenida Poniente 7, por lo cual Ayuntamiento de Orizaba intervino dentro de sus facultades legales y el Director de Gobernación Municipal, Erick Morales Reyes presentó una denuncia ante la Fiscalía.



A través de su comunicado el Ayuntamiento advirtió que actuará de la misma forma en cualquier situación de bloqueo a calles y avenidas.

Cabe hacer mención que en su momento, autoridades de transporte público dieron a conocer que esta línea estaba ya fuera de circulación, porque no cumplió con los requerimientos para prestar el servicio de transporte público.