Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía desatendió árbol que cayó sobre autos, en Veracruz puerto, acusan

Los afectados afirmaron que hace cuatro meses reportaron las malas condiciones del árbol

Javier B. García Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz se presentó la caída de un gran árbol de tipo mulato que se tronchó del tronco producto de las termitas que lo fueron debilitando durante mucho tiempo. Los afectados fueron dos carros que estaban estacionados, una camioneta, tipo Trax y un carro tipo Versa.

Esto se presentó la tarde del viernes sobre la avenida de Pino Suarez y Benito Juárez de la colonia Centro.

En el sitio estaban estacionados una camioneta marca Chevrolet, tipo Trax, de color blanco y un carro, marca Nissan, tipo Versa, de color gris. Junto a la camioneta estaba n gran árbol de tipo mulato y de pronto se quebró del tronco antes de llegar a las raíces, cayendo la mayor parte contra el toldo y cofre de la camioneta Trax y la cajuela de carro, tipo Versa.



Por fortuna no había nadie en los carros ni cruzando la calle en esos momentos, asustando a os vecinos el fuerte estruendo.

Los afectados afirmaron que hace cuatro meses reportaron las condiciones del árbol a las autoridades municipales y solo acudieron a desramarlo, pero no atendieron que el árbol estaba enfermo por la termita.

La avenida fue cerrada en ese cruce y se dio parte a los elementos de Protección Civil Municipal y el cuerpo de Bomberos Municipales.



Los bomberos con motosierra y machetes fueron cortando el árbol para poder quitarlo de encima de los automóviles y liberar la vialidad.

A ese punto arribaron los representantes de las ajustadoras de seguros de las unidades para tomar conocimiento. La camioneta según el ajustador era pérdida total.

Los vecinos estuvieron a punto de liarse a golpes pues uno culpaba a otro de echarle algún solvente al tronco que lo debilitó, pero era evidente que fueron las termitas que carcomieron por dentro el tronco.