Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía investigará por qué están cerrando negocios en Coatepec

Regidor no descartó que pudiera ser resultado de la inseguridad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com

El regidor tercero de Coatepec, Jorge Luna Hernández, dijo desconocer el motivo del cierre de varios negocios en el Pueblo Mágico, aunque no descartó que pudiera ser resultado de la inseguridad y la ola de asaltos que se han registrado en las últimas semanas.

“Desafortunadamente el tema de la inseguridad es a nivel país y Veracruz se ha visto muy golpeado, Coatepec también ha tenido esta inseguridad. Desconozco el motivo por el que se han dado los cierres de negocios; no lo afirmo pero tampoco lo descarto (inseguridad), habría que ver”, dijo.

Entrevistado, dijo que se buscará dialogar con los dueños de los comercios sobre qué fue lo que generó el cierre, pues indicó que lo que se busca es precisamente generar políticas públicas que permitan aperturar negocios de forma más fácil.



“Porque lo que menos nos interesa es que la economía local sea (desalentada). Hemos planeado y aprobamos en Cabildo que se les diera un lapso de tres meses a los nuevos negocios para pagar todos sus derechos. Negocios que pagaban hasta 30 mil pesos antes de aperturarse ahora podrán hacerlo desde que entren en funciones hasta tres meses después mediante pagos secuenciales. Sí estamos interesados en que esto (cierre de negorios) no suceda, si bien sucede ahora por cuestiones de violencia, no lo descarto”, abundó.

Finalmente, sobre la manifestación de empresarios de la calle Constitución dijo que se les atendió y si bien se les dará mayor vigilancia, dejó en claro que no se debe canalizar toda la fuerza pública hacia un lugar, pues se gobierna para todos.

“Es ilógico pensar que porque se hayan manifestado se va a canalizar toda la fuerza pública hacia ese lugar. En Coatepec tenemos que gobernar para todos, si bien hay que poner atención especial en este lugar pero no descuidar lo demás”, concluyó.