Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía opera mal relleno de Xalapa, “es lo mismo” que Veolia, exhibe Limpia Pública

Sindicato Solidaridad Urbana-FATEV advirtió que nuevamente pararán labores si no se cumplen con acuerdos de este lunes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes del Sindicato Solidaridad Urbana-FATEV de Limpia Pública de Xalapa advirtieron que si las autoridades municipales no cumplen con la minuta firmada la tarde de este lunes, procederán a manifestarse otra vez y hacer un paro completo de labores.

Juan Enrique García Argüelles, secretario de Trabajos y Conflictos del FATEV, señaló que en varias ocasiones ya han tenido esta serie de conflictos con la Alcaldía, la cual les da largas y hace caso omiso.

“Ya se han tenido reuniones de trabajo, se han solicitado estas mismas peticiones y se las llevan así como que no pasa nada, hasta que pasan este tipo de situaciones”, dijo.



Señaló que esta problemática afecta a la ciudadanía y a los más de 600 trabajadores de Limpia Pública.

Asimismo, expresó que desde el momento en el que el Ayuntamiento de Xalapa se hizo cargo del Relleno Sanitario, se han visto muchas deficiencias, aún más de las que se tenían cuando lo operaba la empresa Veolia.

“Sí tenía deficiencias la empresa, pero ahorita que lo está operando el Ayuntamiento, es lo mismo, el viernes lo que provocó que llegáramos a este conflicto fue que los compañeros estuvieron esperando hasta dos horas formados para entrar, cosa que sí había pasado pero una hora, pero ahorita dos horas sí nos preocupó, entonces lo están administrando mal y operando mal”, dijo.



En la minuta firmada con las autoridades se estipula que:

- A partir del primero de julio se comienza el suministro gradual de llantas para todas las unidades a cargo de la administración.

- A partir del miércoles 19 de junio, se administrará aceite para todas las unidades a cargo de la Dirección de Administración.



-Solución inmediata para regularizar el ingreso al relleno sanitario sin demora por parte de la Subdirección de Medio Ambiente.

-Se entregará a partir del primero de agosto, implementos de trabajo a cargo de la Dirección de Administración.

-Se realizará mesa de trabajo el día 18 de junio a las 18:30 horas para definirse la fecha de entrega de pólizas de seguro de vida a cargo de la Dirección de Recursos Humanos.



-A partir del día 17 de junio se realizarán trabajos de camino y en dos meses se atenderá obra del puente del Relleno Sanitario, así como colocación de topes al camino del relleno a cargo de la Dirección de Medio Ambiente y Obras Públicas.

-A partir del 18 de junio a las 20:00 horas, se contará con una unidad para el traslado del personal del turno vespertino a cargo de la Dirección de Administración.

-Se gestionará que el fondo revolvente de la subdirección de gestión integral de residuos sólidos pueda ser ocupado para la compra de refacciones menores.