Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía panista de Veracruz tendrá que informar cuánto gasta en publicidad

También se le ordenó que transparente contrato con empresa que maneje sus redes sociales

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 13/08/2018

alcalorpolitico.com

En sesión pública, los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenaron al Ayuntamiento de Veracruz que entregue a un particular los montos erogados por publicidad.

Del mismo modo, los contratos signados en cuanto al manejo redes sociales, medios de comunicación y la empresa a la que se les proporcionaron; todos durante el periodo del 1 de enero del 2016 al 1 de enero 2018.

El pleno del órgano colegiado, por unanimidad votó a favor de que que el gobierno panista encabezado por Fernando Yunes Márquez a través de la oficina de transparencia proporcione la información solicitada.

Durante la lectora de la cuenta, ponencia del comisionado José Rubén Mendoza Hernández se leyó que también se hizo el requerimiento de que dicha información se proporcione de manera desglosado por mes en el mismo periodo y los ingresos de la dirección de Comunicación Social y los gastos de nómina.

En otro tema, pero el mismo sujeto obligado, el pleno del IVAI le hizo el ordenamiento de que que informe cuántos casos de sanciones por maltrato animal se han registrado en dicho municipio.

El resolutivo dicta también que tiene que dar a conocer el destino del dinero recaudado por la aplicación de multas aplicadas por este concepto.