Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía procederá por "calles fantasma", en Xalapa; mintieron sobre su pavimentación

- Hipólito Rodríguez informó que registran 7 u 8 calles que aparecen como “pavimentadas” y no lo están

- Cuando se tenga lista completa de estas obras inconclusas, se procederá jurídicamente

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que es obligación de las autoridades municipales la reparación de la calle Prolongación Acueducto, el alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero, ofreció “apoyo” a los vecinos que ayer bachearon por su cuenta y sus propios recursos esta vía.

“Vamos a ir inmediatamente a trabajar junto con ellos, precisamente el sábado estuvimos ahí cerca de esta calle de Acueducto, estuvimos inaugurando obras que suman una cifra muy importante de inversiones, hay que decirlo, poco a poco iremos trabajando junto con los vecinos para reparar calles”, dijo.

Mencionó que es plausible la iniciativa de los vecinos al hacer por sus propios medios la reparación de la calle, indicando que les darán el apoyo necesario para darles mejor mantenimiento no sólo a esa calle, sino a las que faltan por pavimentar en la capital.



Afirmó que el 39 por ciento de las calles de Xalapa carecen de pavimentación, señalando que es culpa de administraciones pasadas desde hace diez años.

Por lo anterior, acusó que existen “calles fantasma”, las cuales nunca se llevaron a acabo y que sin embargo se cobraron.

“Ustedes quizá hayan oído hablar de las calles fantasma, yo me las he topado ya varias veces, venimos que me dicen: 'oiga Alcalde, fíjese que en los registros esta calle ya se hizo', y es obvio que no se ha hecho y figura como que no se realizó”.



Indicó que hasta el momento saben de 7 u 8 calles en varias colonias que aparecen pavimentadas y no lo están; expresando que cuando ya tengan una lista de las supuestas calles fantasma, procederán jurídicamente.